Tenis: opta por campos polivalentes de césped sintético

La función principal de un campo polivalente es combinar el juego de deportes tan diferentes como tenis y fútbol sala. Si además, para los campos polivalentes se utiliza césped sintético, la ventaja es todavía mayor, pues el terreno artificial es duradero, resistente y requiere poco mantenimiento, con un considerable ahorro de costes.

Algo así como alimentar dos pájaros con una sola miga. En este caso, el refrán se aplica a los campos polivalentes de césped sintético. ¿Has pensado alguna vez que se pueda jugar en un solo campo indistintamente tenis o fútbol sala? Para ello es suficiente equipar tus instalaciones deportivas con los accesorios oportunos, una instalación de iluminación adecuada y el terreno de hierba ideal para practicar los deportes para los que construyes el campo.

 

Construcción de canchas de tenis y polivalentes de césped sintético

Desde 1983 estamos especializados en la construcción de instalaciones deportivas de césped artificial. Gracias a fabricar todos los terrenos que internamente, controlamos todos los puntos de la cadena de producción y podemos así garantizar la calidad del césped artificial Italgreen.

Cuando iniciamos la construcción de canchas de tenis, campos polivalentes o campos específicos para fútbol, fútbol sala, rugby y otros deportes, previamente hacemos siempre una visita de reconocimiento para estudiar las características del terreno y su pendiente, y para ejecutar un levantamiento topográfico.

Solo en una segunda fase inicia el proyecto propiamente dicho, con el estudio de los elementos accesorios, la iluminación, y no por citar el último ser de menor importancia, el césped artificial más adecuado.

 

Escoge a Italgreen para tu cancha de tenis de hierba artificial

Contáctanos para recibir un presupuesto gratuito

 

canchas--tenis-hierba-artificial

 

¿Cuál es el mejor césped sintético para los campos polivalentes?

Para la construcción de canchas de tenis y polivalentes de césped sintético, recomendamos sin ningún género de dudas Green HD.

Se trata de uno de los terrenos artificiales más versátiles de toda la gama Italgreen, que se adapta perfectamente a campos polivalentes, campos de fútbol y fútbol sala, canchas de tenis y pádel.

Recientemente actualizado para conseguir un bicolor extremadamente real, Green HD ha sido aprobado y certificado por federaciones deportivas italianas e internacionales. La fibrilación lisa que lo caracteriza aporta:

  • una memoria elástica superior
  • una duración incluso de hasta 10-12 años
  • una gran suavidad que evita abrasiones en caso de caída o resbalamiento de los jugadores

 

  • canchas-tennis-hierba-artificial

 

¿Por qué las canchas de tenis de hierba artificial y polivalentes son mejores de aquellas de hierba natural?

Las canchas de tenis de hierba artificial, y en general cualquier tipo de campo, presentan numerosas ventajas, que se originan gracias al tipo de césped con que se construyen. A diferencia de la natural, la hierba artificial:

  • es extremadamente resistente al desgaste que provoca el uso intensivo del campo
  • permite el uso del campo todo el año, incluso en caso de mal tiempo – el sistema de drenaje de la capa inferior impide la formación en la superficie de barro o charcos
  • es resistente a la intemperie, al hielo y a los rayos UV
  • absorbe los impactos y restituye la energía para aumentar el rendimiento deportivo

Además, permite excelentes rebotes y deslizamiento de la pelota y el perfecto agarre y torsión del pie. ¡Y su aspecto y sensación al tacto es muy parecida a la del prado natural!

 

¿Cómo puedes construir una cancha de tenis o un campo polivalente de césped sintético?

Contáctanos para recibir un presupuesto

Escribe un comentario