Por qué tú también deberías empezar a invertir en campos de pádel

El pádel es un deporte que está cuajando cada vez más en Italia, y se está convirtiendo en una auténtica moda incluso entre los famosos. ¿Has oído hablar de este fenómeno en constante crecimiento?

Los campos de pádel son cada vez más buscados en las instalaciones deportivas de toda Italia, especialmente por deportistas que buscan alternativas divertidas a su entrenamiento habitual, o simplemente por personas que buscan un nuevo deporte para mantenerse en forma, divirtiéndose y conociendo gente nueva.

La demanda, que está creciendo significativamente, es una de las razones por las que te conviene incorporar un campo de pádel a tus instalaciones deportivas, pero antes de revelarte por qué pensamos que se trata de una inversión realmente interesante, demos un paso atrás para explicarte bien en qué consiste.

 

Qué es el pádel (o paddle)

El pádel (o paddle) es un deporte reconocido por la Federación Italiana de Tenis que se practica con una pala (también denominada raqueta) y una pelota. Sus reglas son casi las mismas que las del tenis pero se juega en un campo distinto con paredes sólidas en las que se hace rebotar la pelota; por otra parte, se requieren cuatro jugadores, dos por equipo.

Podríamos situarlo a medio camino entre el tenis y el squash y, si nos ponemos a resaltar lo fácil que es practicarlo, también a media distancia de los juegos con palas de playa.

 

Cómo están hechos los campos de pádel

Un campo de pádel mide 20 m x 10 m y es apto tanto para jugar tanto al aire libre como en modalidad indoor. A veces da la impresión de ser un campo de tenis en miniatura, y está formado por los siguientes elementos principales:

  • suelo antideslizante
  • paredes de cristal templado
  • vallado de malla galvanizada o plastificada
  • alumbrado no deslumbrante

 

Las estructuras de fibra de vidrio para campos de pádel patentadas por Italgreen

Uno de los aspectos fundamentales de los campos de pádel son el tipo de paredes y de vallado. La fibra de vidrio, por ejemplo, permite obtener estructuras que no están sujetas a deterioro por el paso del tiempo y resistentes:

  • a la intemperie
  • a la acción corrosiva del salitre –muchos campos de pádel están ubicados en establecimientos hoteleros y de baños de mar
  • a la oxidación
  • al fuego
  • a los rayos UV

Estas estructuras son además ligeras y poseen gran resistencia mecánica. Como lo son las estructuras de fibra de vidrio patentadas e instaladas por Italgreen

 

Campos de pádel: por qué optar por el césped artificial

Centrémonos ahora en el tipo de suelo ideal para los campos de pádel, uno de los elementos de mayor importancia a tener en cuenta antes de construir uno en las propias instalaciones deportivas.

El reglamento exige suelos que cumplan plenamente los requisito de dureza, rugosidad y elasticidad previstos para el juego. Como ya se deduce de lo dicho en el párrafo anterior, los jugadores tienen que disponer de un suelo antideslizante, pero que al mismo tiempo permita que la pelota rebote sin dificultad. Son muchas las instalaciones que se decantan por el cemento pintado, pero esta posibilidad presenta varios inconvenientes.

Nosotros en Italgreen recomendamos los suelos de césped sintético, como los innovadores Padel Pro y Padel Fib. Y es que desde el punto de vista de las cualidades técnicas, el césped artificial posibilita:

  • un confort de juego mayor
  • trayectorias perfectas
  • el rebote óptimo de la pelota
  • agarre y deslizamiento del pie perfectos

Un campo de pádel de césped sintético casi no requiere mantenimiento y su estado es perfecto los 365 días del año, independientemente de las estaciones y la intemperie. En pocas palabras, desde un punto de vista práctico: una vez instalado no se necesita demasiado tiempo ni dinero para mantener el césped nuevo como el primer día.

Por esto consideramos que invertir en uno o más campos de pádel en las propias instalaciones deportivas sea una decisión acertada en términos de retorno económico.

Además, todos los céspedes artificiales para campos deportivos que Italgreen fabrica han superado los ensayos más estrictos y han sido certificados por las federaciones nacionales e internacionales más importantes.

 

¿Quieres probar una nueva inversión o transformar los campos existentes en campos de pádel?

Contáctanos y te asesoraremos

Escribe un comentario