PADEL: PORQUE?

DESCUBRIMOLO

El Pàdel es un deporte relativamente nuevo que se està poniendo en marcha en el mundo deportivo; por esto queremos explicaros cuàles son las ventajas para quien juega y quien posee una pista de PadelHasta hora este deporte ha sido practicado principalmente en España, donde los aficionados dicen:

‘el Padel te engancha’.

El numero de practicantes va aumentando y son muchos los motivos para que este deporte està obteniendo tanto exito y hay ventajas tanto por los jugadores como por el dueño de un centro deportivo con una pista de Padel. Antes que nada es una actividad que puede ser practicada tanto indoor como outdoor, entonces en cada temporadas y con cada condiciòn climàtica. Ademàs cada persona, desde los 6 hasta los 80, damas y caballeros, deportistas o no, pueden jugar facilmente y aprender en poco tiempo.

Algunos podrìan pensar que el Padel sea sustitutivo del tenis, pero la relidad esta disciplina es la mezcla de tres diferentes deportes: tenis, squash y racquetball. De esta manera se puede ampliar tambièn el range de clientes de un centro deportivo y toda las otras actividades econòmica conectada a aso (clases, nuevos alumnos, cursos, venta de equipaje,...)

Como ya dicho, no hay necesidad de ser entrenados para poder empezar a practicar este deporte, tambièn porque se suele jugar en pareja, 2v2 y las dimensiones de la pista son reducidas en respeto a una de tenis. De este obtuviera una ventaja tambièn el dueño  del centro deportivo, porque podrìa, muy facilmente, transformar una pista de tenis ya existente en dos de Paddle. Esto significa que los jugadores pagantes para la renta de la pista serìan 8 en lugar que 2, incrementando notevolmente los beneficios y optimizando el espacio disponible.

Hoy el Padel tiene su propia Federaciòn a nivel nacional e internacional (Federaciòn Internaciònal de Pàdel), con diferentes torneos organizados en todo el territorio y un numero de participantes siempre mayor.

Escribe un comentario