Escoge a Italgreen para tu campo de rugby de hierba sintética

30 jugadores y más de 80 minutos cada partido: sin duda los campos de rugby son uno de los sometidos a mayor estrés. La capa de césped debe, por consiguiente, ser resistente a los esfuerzos mecánicos intensos y, al mismo tiempo, exaltar las sensaciones del juego. La solución llega de Italgreen: ¡la hierba sintética para campos de rugby!

Construir un campo de rugby de hierba sintética es la única forma de poder disponer de un terreno de juego perfecto y utilizable durante todo el año, sin menoscabo de las prestaciones de juego e, incluso, previniendo los típicos problemas de los campos naturales:

  • formación de barro y charcos en caso de mal tiempo
  • hebras de hierba estropeadas por el pisoteo continuo

 

Las ventajas de un campo de rugby de hierba sintética

El rugby somete el campo a una dura prueba. No es de extrañar, de hecho, que los equipos que juegan sobre prado natural se vean obligados a suspender los partidos para mantener el prado en un estado aceptable. Y un campo que no se puede utilizar no es una buena inversión.

Este problema se puede resolver fácilmente con un campo de rugby de hierba sintética, pues:

  • puede utilizarse los 365 días del año
  • está perfectamente disponible con todo tipo de circunstancias climáticas, ya que en caso de mal tiempo los sistemas de drenaje evitan la formación de barro y charcos en la superficie del prado
  • requiere poco mantenimiento, con el consiguiente ahorro de costes
  • absorbe óptimamente los impactos, gracias a su capa inferior antiimpactos drenante, Prodrain

 

campo-de-rugby-hierba-sintetica

 

¿Cuál es la mejor hierba sintética para el rugby?

Fabricamos tres tipos principales de hierba sintética para rugby, aprobados y homologados por la IRB (International Rugby Board) y la Federación Italiana de Rugby: DOUBLE 4, DMX y All Star.

 

campo-de-rugby-hierba--sinteticaDOUBLE 4: a la vanguardia en cuanto a prestaciones gracias a las hebras de hierba con doble forma de diamante, que aportan gran resistencia y una elevada memoria elástica. Se trata de una capa bicolor, muy similar a un prado natural, que asegura:

  • apoyo y torsión del pie perfectos
  • absorción del impacto y restitución de la energía necesaria para el impulso

 

DMX: compuesto por fibras monofilamento especiales resistentes a rayos UV, hielo y pisoteo continuo porqué recobran inmediatamente la posición vertical. DMX es un tipo de hierba sintética óptimo para el rugby porqué:

  • es suave como un prado natural, por tanto no provoca abrasiones en caso de caída o resbalamiento de los jugadores
  • su memoria elástica es superior

 

hierba-sintetica-rugbyAll Star: su altura neta es 52 mm y está formado por una fibra especial con cuatro secciones combinadas y atadas que crean un refuerzo que retiene el relleno que asegura unas buenas prestaciones. Este césped:

  • posee unos óptimos niveles de reflexión y resbalamiento
  • absorbe el impacto y restituye la energía
  • posibilita un apoyo y torsión del pie perfectos

 

Quiénes han optado por un campo de rugby de hierba sintética Italgreen

Nuestra especialización en la hierba artificial nos ha permitido colaborar con equipos y federaciones nacionales e internacionales en la instalación de campos de rugby de hierba sintética.

¿Ejemplos?

Hemos realizado el estadio Bessa Boavista en Portugal, con certificación IRB, y el estadio para el Europeo de rugby del 2013.

 

Decídete por un campo de rugby de hierba sintética

Contacta a Italgreen

Comentarios usuarios
Felice Raponi  Ha escrito el  

Mio telefono 3280392358 Si può sapere quanto viene i prezzi delle 3 tipologie per il rugby

Escribe un comentario